19/2/12

Brahms, siempre Brahms

Pocas razones existen, como no sean las programáticas, que justifiquen la presencia en concierto de la Obertura de la música incidental de "Turandot" de Carl Maria von Weber. Se trata de una aburrida y repetitiva pieza de escasísimo valor que no hay forma de hacer interesante. A continuación Guschlbauer dirigió un pulcro pero poco inspirado Concierto nº 23. Al piano, el interesante Javier Perianes, quien mostró más vuelo en el bellísimo Adagio, con expresivas dinámicas suaves. Sin embargo pareció un poco borroso en algunos momentos y su discurso da la impresión de discontinuidad, como si estuviera basado en impulsos de corto recorrido.
La segunda parte compensó la ligera monotonía con una ejecución más que respetable - sólo faltó algo de empaque en la última variación - de las "Haydn-Variationen". Esta magistral partitura representa la esencia de la música de Brahms: nunca igual a sí misma, tan pronto como surge ya distinta, en cambio permanente. La experiencia musical como símbolo de la percepción heraclitiana del mundo y de nuestra propia existencia: en el mismo instante ya nada es lo mismo. Pese a la pretensión de recuperar este espíritu inquieto, no hay ninguna profundidad en las Metamorfosis sinfónicas de Hindemith. Música estéril y aparatosa en la que para remate reaparece la machacona chinería de Weber. La orquesta, que en las partituras del S. XX está más cómoda, ofreció una interpretación sólida.

2 comentarios:

Concurso Lang Lang y Telefónica dijo...

Hola Esta noche barra libre,

Nos ponemos en contacto contigo porque sabemos que eres un gran referente para los amantes de la música clásica y que, a través de tu blog, impulsas grandes iniciativas musicales.

Nuestro concurso está dirigido a jóvenes pianistas entre 7 y 14 años y el premio será tocar junto al famoso pianista Lang Lang en Berlín el 15 de junio.

La web desde donde se participará es: https://www.langlangberlin.telefonica.com/

Facebook: http://www.facebook.com/LangLangyTelefonica

Twitter: https://twitter.com/#!/LangLang_Tef

Tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2474_75768829

Confiamos en ti para la difusión máxima de este gran concurso que hará realidad el sueño de nuestros pequeños pianistas.

Muchas gracias y un saludo,

Concurso Lang Lang y Telefónica

色情網站 dijo...

a片寫真
線上看a片直播a片下載
色a片
線上免費看a片
a片寫真
色a片下載
免費a片下載無碼
a片情報站
成人a片
情色a片