17/4/09

Can't help lovin' Showboat




Estrenada en 1927, "Showboat" supuso una completa renovación de la Comedia Musical americana. El hecho de que su asunto tuviera matices sociales y trágicos y su ambicioso arco temporal eran más que suficientes para separarla de los trabajos - operetas y follies - que habían dominado el género en Broadway. Básandose en una novela de Edna Ferner, Oscar Hammerstein II preparó el libreto para que Jerome Kern compusiera una música de un encanto enorme, cuajada de melodías perdurables, picante, graciosa y nostálgica.
Como curiosidad se menciona que la letra de "Bill" fue escrita por P. G. Wodehouse en 1917.

En 1932 se grabó una selección de rara autenticidad - intervino parte del reparto original del estreno. El "Ol' man river" de Robeson, con su timbre negro de bajo, es legendario y los demás cantantes se muestran dúctiles y melifluos, chispeantes, comunicativos. La orquesta se reunió para el registro, sin que tengamos más datos.

1. Overture
2. Ol´man river
3. Bill
4. Can´t help lovin dat man
5. You are love
6. Make believe
7. Whay do I love you?
8. Finale

James Melton, tenor (5 y 6), Paul Robeson, bajo (2), Olga Albani, soprano (7), Helen Morgan, soprano (4), Frank Munn, tenor (7). Director: Victor Young.

http://www.megaupload.com/?d=ILHPQVJH

Que la disfrutéis.

3 comentarios:

Quint dijo...

Qué sorpresa. Del nostálgico reparto, merece destacar a Helen Morgan, que hizo toda una creación de "Can't Help Lovin' Dat Man", en teatro, en disco y en la versión cinematográfica de 1936.

Me descubro ante la versatilidad de su indudable buen gusto. No sólo de Mahler vive el hombre.

Gino dijo...

Sí,señor, cautivadora.

Se hace lo que se puede, Mr. Quint.

Saludos

Tìa Antonia dijo...

Hola

¿Alguien tiene la banda de la peli de 1951 (Keel, Grayson...); los enlaces que aparecen por ahí están caídos y me falta esta versión , por favor.