5/6/06

Tristan und Isolde

Hace unas semanas hice un comentario sobre las "horas bajas" que parecía estar viviendo Ben Heppner, lo que motivó una comunicación de ese buen amigo de la bitácora que es Alberich, en la que reinvindicaba a este tenor.

Para demostrar la excelencia que puede alcanzar Heppner, Herr Alberich, haciendo honor a su pedigrí wagneriano, ha puesto a disposición de la Barra Libre una grabación privada que él mismo realizó en la Ópera Unter de Linden (Berlín) en 2003.

Heppner aporta al papel una belleza tímbrica inaudita desde hace décadas de aspirantes a heldentenoren vociferantes, voces guturales y otros atentados canoros. Una voz venida de otra época, sonora, timbrada y viril, pero capaz de cantar (sí, cantar) con dulzura. Heppner parece más suelto en alemán que en el repertorio italiano, donde suena siempre algo envarado. La compañía quizá invitara a al despliegue emocional, pues es volcánica la intensidad de Waltraud Meier como Isolde, y ello a pesar de sus carencias vocales cada vez más agravadas (agudos gritados casi todos, o frecuentes engolamientos)

Profundo conocedor de la partitura, Barenboim cumple sin llegar a alcanzar el fuego de la pareja protagonista.

De momento, se ofrece el Segundo Acto.


http://www.megaupload.com/?d=ANTE0EJV

http://www.sendspace.com/file/op3v6p (Alternativo)

Tristan -Ben Heppner
Rey Marke -Kwangchul Youn
Isolda -Waltraud Meier
Kurwenal - Andreas Schmidt
Melot - Reiner Goldberg
Brangäne - Rosemarie Lang

Staatskapelle Berlin
DANIEL BARENBOIM

2 comentarios:

Bellafuente dijo...

¡Estupendo!
Gracias a los dos.
Cuando llegue a casa lo descargaré y le comentaré.

Anónimo dijo...

No sabe la ilusión que me ha hecho poder escuchar esta ópera, aunque sólo sea el 2º acto. Le tenía unas ganas, sólo conocía un fragmento "Isolde's Liebestod" y ahora podré ampliar.
Ya mismo lo descargo!
Mil gracias!

Pucci.