3/4/06

Rachmaninov: obras completas

Rachmaninov es uno de los músicos culpables de que me aficionara a la música clásica. Uno de los primeros discos que compré fue el Concierto para Piano nº 2 acompañado de la Rapsodia Paganini, por Ashkenazy y Previn. Todavía lo escucho con emoción y recuerdo las sensaciones al descubrir una música que sabía me iba a acompañar siempre.

Resulta que dispongo de la práctica totalidad de la obra de Rachmaninov llevada al disco, y voy a compartirla con vosotros a razón de una composición por semana, según las peticiones que haya en la Barra Libre, mi correo-e, Weblaopera o Foroclásico.

A continuación, adjunto la lista de obras a vuestra disposición.

http://www.megaupload.com/es/?d=3R4B779E
Sin embargo, para abrir la ronda, me permitiréis que elija yo. Y empezamos fuerte con la maravillosa Sonata para cello y Piano Op. 19, que junto a las dos colecciones de Preludios, creo que es la obra maestra de Rachmaninov al margen del repertorio orquestal.

Obra de fuertes raíces clásicas – la forma así lo confirma – e impregnada del melodismo eslavo del autor (que también hace pensar en Chopin), es de unas dimensiones sinfónicas, y por supuesto la escritura pianística tiene un alcance mayor de lo habitual en la música de cámara. Sin embargo, el instrumento de cuerda es quien presenta la mayor parte de las ideas, estando ambos en pie de igualdad.
No puedo dejar de mencionar la inmarcesible belleza del Andante, mágico nocturno donde el canto del violonchelo alcanza una emoción casi insoportable.

Disfrutadlo.

http://download.yousendit.com/728A3B6B47DD126A

Enlace permanente, si el diablo no lo remedia: http://www.megaupload.com/es/?d=DZT6BKU9

5 comentarios:

Bruckovsky dijo...

Estimado Gino,

Su propuesta "TODO RACHMANINOV" me parece fantástica.

A decir verdad en estos momentos tengo problemas técnicos que me impiden descargarme nada de lo que Ud y otros amigos de foroclasico cuelgan en sus blogs. Me estoy perdiendo muchas maravillas, por tanto.

(Afortunadamente sí que puedo subir, en cambio, las cosas que cuelgo en el mío, http://bruckovskyopuscero.blogspot.com/)

Pero si le interesase algún intercambio de archivos sonoros utilizando soporte físico (CD,DVD) y correo tradicional podríamos llegar a ponernos de acuerdo. A mí me interesaría ya que, aunque tengo algunas cosas de Rachmaninov, la posibilidad de conseguirlo todo es muy tentadora.

Mi correo electronico es bruckovsky@hotmail.com.

Saludos

Bruckovsky

Mireia dijo...

Gino,
El link no funciona. ¿Podrías comprobar por qué pone 'Download Limit Exceeded'? Sería interesantísimo poder descargarse las grabaciones...¡Gracias!

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Hola amigo de la barra libre... Quisiera saber si puedes compartir todos los opus y los no-opus de las canciones de rach... Tengo el 21 y 26 que publicaste y me faltan los demás....

Muchas gracias y disculpa el atrevimiento.

Anónimo dijo...

Gino:

Cuando niña ( hace poco realmente) en una tienda de libros de viejos alguien puso el Concierto para piano 2° en Do menor op. 18. Y después de escucharlo no me atrevía a salir de ahí. Tuve que hacerlo y aunque esa música me suspendió en la existencia por algunos minutos pasaron los años y decidí olvidarla. Hace dos noches desperté con la imagen de ese momento de mi vida. Necesito Rachmaninov.
Me lo he buscado en la red y nada.
¿me ayudas con eso? Te agradezco infinitamente y te dejo mi e mail. Gracias
newborn96@hotmail.es