La música del joven Brahms ofrece un equilibrio extraordinario entre fuego interior y reflexión, con un lenguaje de gran exuberancia melódica, en contraste con la austeridad de su madurez.
El ciclo de piezas cortas para piano, más o menos creado por Schubert (Impromptus, Moments Musicaux) fue muy querido por los románticos. Una variedad importante del género fueron las Baladas, que tenían una inspiración poética y del que Chopin dejó cuatro ejemplos magistrales. Brahms siguió su ejemplo acudiendo a la vieja poesía nórdica.
La versión escogida es la de Arturo Benedetti-Michelangeli, uno de los grandes - y más controvertidos - pianistas del S. XX. Podemos destacar el tono redondo, sin aristas ni durezas, de la perfección y densidad del mármol (y quizá con algo de su frialdad) que Michelangeli extraía de su instrumento favorito (Steinway, 1910) con la precisión de un escultor del sonido.
Disfrutadlo.
http://www.megaupload.com/?d=ZAV1SZAHComprobado que la segunda pieza estaba defectuosamente comprimida, se añade el presente enlace para subsanar el error.
http://www.megaupload.com/?d=ZF6TG76I
No hay comentarios:
Publicar un comentario